Primavera – Día Dulce 2019

Home / blog / Primavera – Día Dulce 2019

Hoy es un día muy especial hemos tenido la oportunidad de compartir con uno de los grupos de niños que hace parte de los proyectos de aprendizaje complementario que realiza la fundación Primavera en la comunidad de Usme en Bogotá- Colombia.

Ellos nos compartieron sus vivencias en la fundación y en las actividades de aprendizaje que reciben por parte de la Fundación Primavera.

Compartimos con el grupo de la jornada de la tarde conformado por 40 niños, que van después de finalizar su jornada escolar en la Institución Educativa de Usme a la cual asisten en las horas de la mañana. Luego llegan a la fundación para recibir clases de Baile, Artes, Música, Formación en valores, Bienestar social, cuidado del medio ambiente. Ademas de esto también cuentan con una pequeña huerta en la cual ellos mismo hacen semilleros.

Todas estas actividades hacen parte del plan de desarrollo social y educativo que hace la fundación con algunos de los niños que conforman esta zona de la comunidad de Usme en Bogotá.

Para Vida Colombia, fue muy agradable escuchar de parte de los niños sus vivencias e historias de vida. Como ha sido su proceso de socialización mediante el fomento y enseñanza que reciben por parte de la fundación. Muchos de estos niños provienen de otras zonas de Colombia que por motivos de desplazamiento y violencia. Han terminado siendo parte de la gran población de desplazados que llegan a Bogotá en busca de nuevas oportunidades.


“Soñar y creer que todo es posible, formándonos con buenos valores es de las cosas que aprendemos en Primavera”
lo que piensan los niños que hacen parte de la fundación.

Finalmente termínanos este gran día compartiendo unas onces que llevamos de VidaColombia y algunos juegos que realizamos con nuestro voluntario invitado Julien quien es ciudadano Frances y compartió con los niños sobre su cultura. También en motivo del día dulce hemos dado un obsequio de parte de VidaColombia con mucho cariño para los niños de La fundación Primavera el cual fue entregado el 31 de octubre a todos los niños que asisten a Primavera en la mañana y la tarde.

Agradecemos la hospitalidad y en especial todas esas son risas de alegría y felicidad que recibimos de parte de los niños de la fundación Primavera.
Juntos podemos hacer grandes cosas por una Colombia mejor.
Lady Johana Martínez Arenas