¿Qué es VIDA COLOMBIA?

SOMOS una iniciativa para la construcción de paz y desarrollo en comunidades indígenas y poblaciones en extrema pobreza que realicen actividades como: Agricultura, pesca, cuidado ambiental mediante el eco-turismo, Artesanías que ayudan en la preservación de costumbres de su región, Programas de desarrollo social con los niños y adolescentes en actividades como el baile, intercambios culturales y medio ambiente.

Nuestro Objetivo principal es apoyarlos en el buen desarrollo de estas actividades mediante proyectos que generen un impacto social positivo  en estas comunidades que visitamos. Dando les un acompañamiento y ayudando los a ser participes de convocatorios de apoyos sociales de organizaciones y ongs que puedan ser padrinos de sus proyectos.

Lugares que queremos hacer participación social

Amazonas

Trabajo con comunidades
Artesanas

Guajira

Trabajo con comunidades
Wayuu

Pacifico

En Buenaventura
con actividades culturales

Usme- Bogotá

Apoyo en las actividades
de Primavera

Actividades de Vida Colombia en las regiones que visitamos

Realizar un trabajo de campo enfocado en identificar proyectos que existen en estas comunidades y que no tienen los suficientes recursos para su buen desarrollo, generando un aporte social sostenible para la comunidad.

Cada visita que realizamos llevamos un presente a los niños, el cual consta de una Tula elaborada por Vida Colombia, un pequeño kit escolar, camisetas y un souvenir para los niños y padres.

Realizamos una actividad lúdica y de charlas sobre el cuidado que debemos tener hoy en día con los niños en temas de drogas, violencia y abuso sexual.Compartimos juegos y un refrigerio que damos ese día a los niños.

“Vida Colombia Agradece el apoyo y acompañamiento de la unidad de Prevención que hace parte del comando de la Policía Leticia – Colombia.”

Quieres hacer parte del equipo de voluntarios acompañándonos en las visitas a las comunidades.