S.O.S Amazonas

Home / blog / S.O.S Amazonas

El Amazonas y sus comunidades están en emergencia.

En Colombia el departamento del Amazonas cuenta aproximadamente con 24 pueblos indígenas de los 115 que han sido reconocidos en Colombia.

La existencia aun de varios de estos pueblos es gracias a los adultos mayores que siguen inculcando en las generaciones más jóvenes sus creencias y costumbres.

La pandemia del Covid-19 tristemente está llegando con fuerza a estas poblaciones, en especial a quienes son los cuidadores de este importante ecosistema que proporciona una de las fuentes más grandes de oxigeno al planeta.

Gracias al cuidado y preservación que tienen varias de estas comunidades en la protección de los bosques de selva y fauna que habita en esta parte del Amazonas, se ha logrado evitar algunas de forestaciones.

Imaginémonos un AMAZONAS sin sus pueblos indígenas que luchan contra aquellos que quieren hacer talas de sus bosques, sin aquellos ancestros nativos que inculcan el cuidado y preservación de la selva o mama pacha como ellos la llaman.

El Amazonas y sus comunidades indígenas y demás habitantes que viven en esta región nos necesitan, es importante unirnos en esfuerzos, ayudando a esta parte del planeta que nos proporciona una gran fuente de oxígeno a todo el planeta.

En este momento la situación para gran parte de esta región es precaria y no se cuenta con los recursos médicos suficientes es necesario la Atención no solo del gobierno local sino de todo el mundo el ayudar a esta región.

Según informes oficiales del ministerio de salud de Colombia, en la región del Amazonas en Colombia cuenta con la siguiente capacidad Hospitalaria de:

Hospitalización 68 camas- 58 en Leticia

Cuidados intermedios: 8 camas (Solo en Leticia)

Cuidados intensivos sin capacidad

Es urgente planes de acción en salud prioritarios para el Amazonas, más recursos en prevención, enseñanza y cuidado.

Desde VidaColombia org estamos dispuesto apoyar en las acciones que se emprenda en ayudas a esta región. info@vidacolombia.org

En este momento hemos iniciado con él envió de máscaras de protección en apoyo a los médicos y demás sanitarios que atienden la emergencia en Leticia y demás comunidades aledañas como Puerto Nariño.

Juntos podemos ayudar y hacer una voz más fuerte para que los gobiernos actúen ya por el cuidado y atención de los pueblos indígenas, que son parte fundamental del Amazonas y que no podemos dejar que sigan falleciendo acusa de este virus.