Desnutrición, salud y falta de acceso al agua potable

Falta de recursos en Agua potable, Salud, Nutrición y Educación son parte de unos de los grandes problemas que llevan años viviendo las comunidades Wayu que habitan la Guajira.
En Colombia la Guajira es una de las partes más desérticas del país, pero a su vez en un territorio habitado por comunidades indígenas como los Wayu los cuales hoy en día hacen parte del gran abandono del Gobierno por ser comunidades que habitan esta zona donde las ayudas se vuelven cada vez más escasas por causas de la corrupción y mal manejo de recursos en esta zona del país.
Podría hacer infinidad de párrafos hablando de la gran problemática que existe en esta región, pero sería de poca ayuda pues ya son muchos años en los que los Wayus llevan pidiendo ayuda digna a sus comunidades para mejorar sus calidades de vida.

Tristemente la gran parte de estas comunidades bien en la pobreza con la paradoja de estar rodeados de grandes riquezas. Leer Lamento wayu

Desde Vida Colombia hemos apoyado llevando agua y alimentos a estas comunidades, pero también quisiéramos lograr generar proyectos de desarrollo que generen un impacto positivo en estas comunidades Wayu que viven casi que en la extrema pobreza y los que algo tienen es gracias al trabajo que realizan con su labor de artesanías pero que tampoco es muy bien remunerado.

Es importante apoyar y promover proyectos en los cuales podamos ayudar a generar un mejor desarrollo social y económico a estas comunidades que viven en condiciones muy precarias.

OTRAS COMUNIDADES DE COLOMBIA

Amazonas

Cuidado y preservación

Pacifico

En Buenaventura
con actividades culturales

Usme- Bogotá

Apoyo en las actividades
de Primavera

“Vida Colombia Agradece el apoyo y acompañamiento de Funda Alianza en el año 2016
en la entrega de mercados y visitas a comunidades Wayu de la Alta Guajira”

Quieres hacer parte del equipo de voluntarios acompañándonos en las visitas a las comunidades.