Desnutrición, salud y falta de acceso al agua potable

Guajira

En marzo de 2016 realizamos junto con un Lina Guerrero quien fue promotora también de esta visita las comunidades de la Alta Guajira la cual desde hace años lleva sufriendo grandes problemáticas sociales en desnutrición en los niños, malos servicios en salud y falta de acceso al agua potable en sus comunidades indígenas Wayus que son quienes más habitan esta parte de la Guajira.
Desde Bogotá iniciamos una labor de recolección de algunos alimentos como arroz, panela, aceite,café,chocolate, entre otros alimentos no perecederos que hicieron parte de aproximada mente 150 mercados junto con 100 kits escolares que estaban compuestos por un morral de tela, un cuaderno, un esfero y colores.
Realizamos también actividades con los niños y adultos, hablamos con las comunidades sus necesidades y las posibilidades de realizar proyectos sostenibles a largo plazo.
Agradecemos en esta actividad el gran apoyo y ayudas recibidas por todas las personas que nos ayudaron donaciones de alimentos, juguetes y demás material llevado a los niños. También la colaboración de los trabajadores sociales de la fundación FUNDALIANZA quien nos apoyo con personal y el pago del camión que transporto todo desde Bogotá hasta Uribia.

Esperamos poder seguir con estas actividades y labor . En el año 2016, más de 100 niños murieron en Colombia por desnutrición en especial en esta parte de la Guajira; desde el 1 de enero hasta el 19 de marzo de 2016 se registraron 46 muertes asociadas a esta causa en menores de cinco años en el departamento de La Guajira.
Es triste pues ya estamos en el año 2019 y estas cifras en lugar de disminuir han incrementado.

OTRAS COMUNIDADES DE COLOMBIA

Guajira

Trabajo con comunidades
de la alta Guajira

Pacifico

En Buenaventura
con actividades culturales

Usme- Bogotá

Apoyo en las actividades
de Primavera

“Vida Colombia Agradece el apoyo y acompañamiento de la unidad de Prevención que hace parte del comando de la Policía Leticia – Colombia.”

Quieres hacer parte del equipo de voluntarios acompañándonos en las visitas a las comunidades.

Abrir chat
Conoce como podemos ayudar
Hola somos Vida Colombia org, Conoce como podemos ayudar, escríbenos o déjanos tu mensaje