Primavera en Usme

Home / blog / Primavera en Usme

Para mí la primavera es la estación más bonita del año por ser la temperatura más agradable que me hace sentir felicidad cuando llega. Esta misma sensación la sentí cuando conocí PRIMAVERA  en  la localidad  de Usme, la cual se encuentra ubicada al sur-oriente de la Bogotá la capital de Colombia.

Pero por que hablar de este lugar y que fue lo que me hizo sentir tan feliz de conocer este sitio en Usme.

PRIMAVERA  es un intercambio cultural de valores que nace apartir de la idea de ayudar a los jóvenes de esta comunidad de Usmes donde la escases de recurso económicos y oportunidades para tener una educación completa es difícil.

PRIMAVERA Educación y Solidaridad Internacional es una asociación francesa sin ánimo de lucro, está conformada por personas de diferentes perfiles que han querido poner en común sus competencias, con el fin de realizar actividades en el campo de la educación y la solidaridad internacional.

Durante todo el año escolar y en vacaciones PRIMAVERA  ayuda a los niños de esta comunidad a obtener el nivel de conocimientos suficientes para reintegrar el colegio gracias a sesiones de apoyo escolar, actividades culturales y artísticas. La asociación dirige la biblioteca más grande del barrio y organiza diversas actividades pedagógicas. Por otro lado, también se encarga de reunir a las familias de sector para reforzar los lazos de unión en el barrio. Algunas de estas familias han sido desplazadas por el conflicto armado.

Te invito a conocer más de los proyectos de PRIMAVERA